sábado, 26 de noviembre de 2011

La Ciudad del Pecado

Cada ciudad importante del planeta tiene un sello que la distingue, algo q la diferencia de las demás y que se convierte en su sello característico, y la razón por la que las masas quieren visitarla; París es conocida como “la ciudad de la luz” por su maravillosa iluminación urbana, Nueva York es “la ciudad que nunca duerme”, Roma es “la ciudad eterna” por su historia única, y las vegas… pues las vegas es mundialmente conocida como “la ciudad del pecado”.

Año con año millones de turistas viajan a las vegas con el único propósito de divertirse, y durante su estancia allí son seguidores del slogan “lo que pasa en las vegas se queda en las vegas”. Muchos piensan lo peor de las vegas pues las apuestas están a la orden y además son legales, el alcohol está disponible las 24 hrs del día y las personas son libres de pasear por las calles con la bebida en la mano, además de que la prostitución la encuentras en cada esquina; yo misma solía pensar en las vegas como pura diversión y no estaba del todo equivocada, sin embargo “la ciudad del pecado” resulta mucho más.

Al visitar está ciudad, no sólo estas visitando esa ciudad, sino muchas otras. A lo que me refiero es que, como ya sabemos, las vegas también es conocida por sus espectaculares hoteles, y cada uno de ellos tiene un tema que generalmente es referente a la cultura de un país. Al entrar al “París” automáticamente te adentras al mundo parisino; la torre Eiffel, las calles que inspiran tanto romance, el arco del triunfo. Lo mismo sucede en el “Venettian”, ya que puedes vivir la experiencia de subir a una góndola, de ver las pinturas espectaculares por las que Italia es reconocida, y todo esto sin estar en la propia Italia. Estar en las Vegas es como visitar las ciudades mas importantes en un mismo día.

También es necesario mencionar los espectaculares shows, y es que no asistir a uno, es como no haber ido a las vegas. Su gran variedad de opciones, además de su precio, dificulta él poder asistir a todos, pero definitivamente cualquiera ésta a la altura de los mejores. En mi opinión, una excelente opción es cualquiera de los espectáculos del Cirque du Soleil. Zummanity, Believe, Ká, Love, Mystére, Viva Elvis y a mi gusto el mejor, el “O”. El espectáculo es una combinación de surrealismo y romance representado entre agua. Las espectaculares acrobacias, los movimientos y los juegos visuales vuelven al show no sólo sorprendente, sino una expresión del arte y la cultura que te atrapa. Y no puedo dejar de lado a los “pequeños” (por decirlo así) espectáculos que varios hoteles llevan acabo en el exterior. Las fuentes del Bellagio si bien no es mas que un juego de luces y agua, termina siendo toda una experiencia.

A mi parecer, Las vegas es más que perder el control, es cultura, arte y diversión, todo en un mismo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario