miércoles, 26 de octubre de 2011

Negociando con el extranjero parte2

Durante la presentación, es importante recalcar las cifras y los beneficios que obtendrán, pues son negociadores perspicasez y les gusta ir al grano.

En Colombia es importante tener contactos personales para poder lograr el negocio, debido a que el mundo de los negocios esta dominado por una clase alta muy cerrada y sólo es posible acceder sí algun miembro te presenta. El tono de voz al momento de negociar debe ser bajo y cuidar las expresiones, además de ser paciente para la decisión final, pues es considerado descortés la presión. Da mayor realce el presentar los catalogos y publicidad en inglés. Es muy importante negociar con el propietario, pues la toma de decisiones esta muy jerarquizada. También es importante que el negocio se empieze y se continue con la misma persona, ya que sienten que están negociando con la persona y no tanto con la empresa. La forma de saludo es por mano pero no fuertemente. Después del saludo se puede preguntar por el viaje, salud, etc. La comida habitual para los negocios es el almuerzo, y no esta bien visto comer en exceso. Es bueno tomar café y alabar su sabor pues es reconocido a nivel mundial y a ellos les gusta escucharlo.

Cómo podemos ver, cada país tiene sus costumbres y es importante entenderlas y aplicarlas para poder cerrar un trato adecuadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario