jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Premio, o simple publicidad?


El pasado 28 de agosto se llevaron a cabo los premios MTV, mejor conocidos como VMA’S y aunque me declaró fan de este show, pues año con año me siento a verlo, debo decir que no estoy muy convencida sí realmente es un premio que cualquier cantante se sienta orgulloso de alcanzar, o es un simple truco publicitario que ayuda a todos los cantanque ahí se presentan.

Y es que no podría mencionar algún año en el que los VMA’S no causaran polémica. Bien conocemos todos aquel año 2003 en el que Britney, Madonna y Cristina Aguilera cantaron juntas y al final se besaron. Durante meses no se dejó de hablar de eso y trajo de vuelta el boom de Madonna, que sinceramente muchos ya se habían olvidado de ella, o por lo menos echo a un lado. “Madonna también besó a Aguilera, pero fue su húmedo choque con Britney el que acaparó la atención.” Pero no es la primera ocasión en que Madonna aprovecha esta plataforma para darse publicidad. En variadas ocasiones ha aparecido en el show y en todos ha causado la sorpresa de todos. En el año 1984, interpreto el tema “Like a Virgin”, vestida de novia y con un cinturón con la frase “Boy Toy”, “Durante su show, se revolcó por el escenario mostrando sus medias y su liga, mientras hacía movimientos sexualmente sugerentes.” Volvió a aparecer en 1990, 1993, 1994 y varios años siguientes. Coronándose así como la reina del pop.

Ahora como no dudar del truco publicitario, sí cada que un artista se ve enredado en escándalos, estos son mencionados y hasta muchas veces resueltos dentro del show de MTV. Durante años se dijo que Britney y Cristina eran rivales declaradas; la prensa quería saber de ellas y de sus posibles problemas, pues ambas eran exitosas. Poco después de estos chismes, en el show del 2000, aparecieron ambas cantantes en el escenario tomadas de la mano, listas para presentar a Whitney Houston, demostrando así que su rivalidad era totalmente “falsa”. Y de echo ese año, las dos tuvieron sus interpretaciones dentro del show.

Por último, y para no desviarnos un poco del tema. Los VMA’S de este año no dejaron de sorprendernos, ni de causar polémica. Lady Gaga, como todos

la conocemos es la reina de la extravagancia y del drama, ahora aprovechó la ocasión para presentar su lado “masculino” al público, disfrazándose de hombre y haciéndose llamar Jo Calderone. Lo más extraño del asunto es que fue justo en este show que se buscó hacer un homenaje a Britney Spears, que por cierto lleva un par de años tratando de volver a su éxito de antes y no lo ha logrado, y al recibir el premio de parte de “Jo Calderone”, se trató de repetir la situación Britney-Madonna de hace años.

Sin duda alguna MTV no sólo es una plataforma para nuevos talentos de la música, sino también es un impulsor de los cantantes actuales, no olvidemos a Beyoncé anunciando su embarazo, el cual fue uno de los momentos mas emocionantes de la noche. En conclusión, este show no es tanto un reconocimiento a los artistas, sino un reconocimiento al público que sigue sus alborotos, y sin duda alguna todos lo seguiremos viendo año con año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario