jueves, 8 de septiembre de 2011

Almas Gemelas


Durante años el tema de las almas gemelas ha sido uno de los más intrigantes para la sociedad. Algunos creen que todos nacemos con el destino de encontrar a esa persona que es perfecta para ser nuestra pareja, otros somos más escépticos o al

menos solía serlo. El viernes 19 de agosto se estrenó en los cines de país una película que la verdad no sólo me divirtió sino que me dejó pensando en sí es realmente cierto lo que nunca creí posible. La película se llama “Loco y Estúpido Amor” y trata de una pareja que a pesar de las dificultades logra entenderse y volver a estar juntos.

En la película se habla de 3 diferentes amores: el primero es la pareja de casados que

pierde el romanticismo y ella termina siendo infiel. Antes creía firmemente en que cualquier infidelidad debe ser jamás perdonada, pues el que ama no engaña. Pero al ver la película reconsideré mi idea. Todos hemos cometido errores porque nuestra inteligencia y conciencia tiene pequeños momentos en que se desconecta, pero quien tiene corazón se da cuenta de lo que ha hecho y pide perdón. Eso es lo que pasa con la infidelidad, puede ocurrir una vez y puedes arrepentirte hasta el cansancio. Lo que vale realmente es la capacidad de darte cuenta del error y querer remediarlo, remediarlo con todas las ganas y poner al ser amado antes de nuestro propio bienestar.

El segundo de los amores es el de una pareja que se conoce en un bar. Ella es una joven estudiante de leyes, dedicada, con una moral arraigada y muchos valores. El joven por el contrario, es un mujeriego, manipulador y g

rosero. Esta situación me llama realmente la atención porque creó firmemente en que una pareja debe tener cosas en común, como gustos, ideales o maneras de ver la vida. Sin embargo aquí entra otro tema mas profundo, el querer aparentar algo que no eres por simple miedo. ¿Porqué tenemos miedo de sufrir? ¿Porqué el ser humano prefiere lastimar a ser lastimado? Las únicas personas que logran ser felices en la vida son aquellas que se arriesgan.

Por último el amor adolescente. El niño de 13 años enamorado de una joven de 17. La sociedad siempre ha criticado la

diferencia de edades entre las parejas, sobretodo si la mayor diferencia viene de la mujer. Tal vez

eso nos ha cerrado un poco a experimentar estas situaciones. Pero, ¿qué pasa cuando el amor es tan fuerte que nada te impide luchar por él? En el caso de la película, te dan a entender que la pareja simplemente esperará a que el niño crezca para empezar una relación.

Según veo, el “alma gemela” sí existe, pero el concepto no es tal cual lo queremos ver, no es como el príncipe y la princesa que se conocen y viven felices por siempre. Lo que importa es saber lo que sentimos, saber que esa persona sea como sea es la que queremos para nosotros y tener el valor para luchar contra cualquier cosa, sea nosotros mismos o sean ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario