sábado, 15 de octubre de 2011

¿Qué pasará con la tecnología?


El día 5 de octubre de 2011 falleció una figura por muchos admirada, no sólo en el área de los negocios, sino de la tecnología y el mundo en general, Steve Jobs, el visionario fundador de la empresa Apple. Sí bien no se sabe las causas exactas de su muerte, pues no fueron informadas, se induce que fue el cáncer de páncreas, el cual primero lo obligó a retirarse de la empresa. Este suceso para muchos sorprendente y para otros esperado, pone en tela de duda el progreso de la tecnología. Pero es aquí cuando nos ponemos a pensar, la tecnología se estancará, o es que vendrá alguien más mayormente capacitado a sustituirlo.

En mi opinión la muerte es algo por lo que todos pasaremos y sí bien es doloroso pasar por la pérdida de alguien querido, es necesario para la renovación de la sociedad. “Es ley de vida, todo se acaba para dar paso a algo nuevo que se espera sea mejor” (Jaime Peña) Esto recae sobre lo mismo, sí bien Steve Jobs hizo un gran trabajo por la tecnología, ya habrá alguien con las mismas o mejores capacidades para seguir creando.

Además el ser humano tiene la capacidad de evolucionar y por lo tanto innovar. Siglo con siglo desde los inicios de nuestra especie, se ha ido creando nuevas cosas y de lo ya existente se han logrado grandes mejoras. Creo firmemente que la tecnología no se detendrá pues como dicen “la innovación es el proceso de integración de la tecnología existente y los inventos para crear o mejorar un producto”. De esta misma manera los inventos y aportaciones de Jobs serán mejorados de manera que sigamos avanzando.

Jobs cambió la manera de llamar, leer y tomarse fotografías de manera relevante pero quien nos dice que no hay alguien más interesado en mejorar las vidas de todos, aunque sea a pasos de bebe. “Un equipo de investigadores en

Estados Unidos está desarrollando un mecanismo que permite que las personas ciegas puedan usar la pantalla táctil de una tableta como si fuera un teclado Braille, esto con el objetivo de hacer más accesible las ultimas tendencias tecnológicas para todos, incluso los discapacitados.”

Por último Jobs se retiró de la empresa desde meses atrás, y aún así la empresa siguió trabajando y creando. “Juntos seguiremos haciendo de Apple el lugar mágico que es” (Tim Cook).

Este escrito no es para nada una forma de menospreciar el trabajo de Jobs, sin duda creó que fue un visionario, que fue un gran aportar hacia nuestra sociedad y una persona realmente admirable; a lo que quiero llegar es a que todos estemos seguros que la innovación no recae en una persona y nuestro avance no se estanca. Día con día aprendemos y creamos pues la naturaleza del ser y parte de nuestro instinto de supervivencia. Al contrario, éste escrito es un homenaje al personaje, a reflexionar sobre lo que el quería lograr y nunca dejar de avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario